Psicoterapia

 

Proceso Psicodinámico, el Psicoanálisis en sí mismo no es una terapia. En palabras de Freud padre del psicoanálisis, el mismo tiene como objetivo la investigación del componente inconsciente de los mecanismos psíquicos de un sujeto. La norma y lo normal no es lo que priva.

Sin embargo, el psicoanálisis no es una terapia, pero tampoco deja de serlo como explica Lacan, el psicoanálisis no es una terapia como las demás, ni lo afirma ni lo niega. ¿Por qué lo es pero no lo es?, porque no busca una cura, no busca devolver un estado de salud, pero en ese proceso (que no todo ocurre de manera consciente), deviene un cambio.

Va mas allá de la salud o la normalidad, en ese proceso hay un cambio en el destino de la persona analizada, es la aventura al inconsciente, y el recorrido esta inmerso de circunstancias y emociones únicas e inigualables, independientes a la generalidad, que en consecuencia tiene efectos diferentes en cada quién, según lo que se busca (deseo inconsciente), según lo que le sucede a cada cual (su goce particular), según la cosa de cada quién. Esa cosa que busca cada uno que aunque se consiga no se encuentra...

Un proceso psicoanalítico no es una clase, pero es un proceso en el cual se procesa algo, que ayuda a apearse de viejas e inútiles formas y poder a comenzar a crear "otra cosa".

La creación y el psicoanálisis son dos cosas diferentes pero muy parecidas finalmente, van hasta el fondo de lo desconocido para encontrar algo diferente, un nuevo significante, un nuevo objeto de contención de goce. Hay un hallazgo, como decía Picasso.

Esta todo ahí, solo hace falta que se produzca el acto de crear, el acto analítico, para que “aquello” surja.

 

CONFERENCIAS Y TALLERES

 

CHARLAS Y CONFERENCIAS

Las actuales tendencias generales están cada vez más enfocadas en tratar de generalizar el comportamiento humano, obviado la subjetividad inherente a los sujetos. Como profresional se ofrecen eventos diseñados para el conocimiento, la motivación y facilitar el contacto con nuestra condición humana (la alegría, la dificultad, el conflicto, la ilusión) y las vicisitudes de las relaciones interpersonales.

TEMAS:

-Maternidad

-El amor es el síntoma

-Mobbing, Bolling

-Exito vs. violencia

-Adicciones

-Motivación, alegría e ilusión

-Crianza en solitario

-Otros tópicos según requerimiento

 

TALLERES VIVENCIALES

Una oferta inédita en cuanto a Talleres se refiere. Un espacio donde trabajar temas de actualidad, que consciernen a todos con el apoyo de presentaciones en power point y la incorporación de canciones y extractos de películas. Creados con la intención de entretenimiento didáctico, así como un llamado al cuestionamiento subjetivo

TEMAS: -Relaciones y vínculos -Emociones -Etica -Riqueza -Suerte -Amor -Vejez

DURACIÓN: De 3 a 7 horas, según convenio

EXISTEN DOS TALLERES PARA SU PRESENTACIÓN INMEDIATA: (Se pueden transformar o generar según la necesidad del cliente)

-Canciones y Películas que hablan de Ti Taller donde se abordan temas de relación, amor, conflicto, ética y economía a través de la música y extractos de películas con vivenciales ejercicios individuales y de grupo.

-¿En tu casa o en la mía? Taller donde se trabajan temas de relaciones interpersonales, tanto de pareja, filiales, sociales como laborales. Siempre acompañado de dinámicos ejercicios individuales y de grupo.

Los Seminarios Intensivos, al igual que los Talleres, ayudan a aprender y entender los distintos comportamientos humanos a través de los diferentes años de vida. Difieren totalmente de un trabajo psicoanalítico o terapéutico, pues los talleres se suelen basar en la generalidad, a estudios en masa, sin embargo, suelen ser un aperitivo de lo que después se puede profundizar en un trabajo personal, donde hay más espacio para trabajar detenidamente la particularidad única e inigualable de cada quién, que se manifestará ineludiblemente en cualquier Taller o Seminario.